RECETA PASTEL DE ZANAHORIA-DIABETICOS


El día de hoy les quiero enseñar cómo hacer un delicioso pastel de zanahoria con frosting de queso especial para diabéticos. Es importante hacer énfasis en que antes de consumir este pastel consulte con su médico los ingredientes y las cantidades que incluye la receta.

No hay que olvidar que todos los organismos son diferentes. Este es un pastel que yo hago para mi madre y está avalada por su diabetólogo; esta receta es muy saludable y también sirve para las personas que están haciendo dieta.

Los invito para que me acompañen hasta el final de este vídeo, no olvide que para poder verlo tiene antes que compartir el video.

Los ingredientes que vamos a estar utilizando son zanahoria rayada, el edulcorante recomendado por su diabetologo, aceite de oliva, harina integral, huevos, esencia de vainilla, de naranja y almendras polvo para hornear, bicarbonato, canela y sal; nueces picadas y yogurt natural.

También pueden utilizar leche de soya.
Es importante tener en cuenta leer las etiquetas de las esencias para confirmar que no tengan azúcar. Para comenzar voy a mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente, luego voy a agregar en otro recipiente los tres huevos y comenzaré a batir. Una vez estén batidos estos nuevos agregar el edulcorante y el aceite de oliva; continuaré batiendo hasta que el aceite de oliva esté perfectamente integrado por los demás ingredientes tal y como les estoy mostrando.

Ahora lo que antes era mezclar poco a poco la harina con los ingredientes anteriores; es importante ayudarnos dé una espátula para y raspando los ingredientes que están alrededor del recipiente para que todo quede muy bien integrado.

Ahora lo que haré será agregarle el yogur y seguir batiendo inmediatamente la mezcla se hace mucho más líquida. Lluego agregarle la zanahoria rayada y las nueces picadas; esta es la consistencia con la que debe quedar nuestra preparación bastante densa.

Cuando ya tengo lista la masa lo que voy a hacer en grasa y en harina un molde para luego agregar toda la mezcla dentro y llevar al horno por 30 minutos a 300 grados fahrenheit mientras tanto voy a hacer el frosting de queso y para esto ya necesita media taza de queso crema y queso para untar like el cual voy a batir durante unos dos o tres minutos para luego agregarle el edulcorante y de esto voy a necesitar sólo media cucharada.

Si gusta pueden agregarle una cucharadita de la esencia que prefieran el día de hoy yo agregué de almendras; lo llevó al refrigerador y cuando el pastel ya está frío voy a empezar a untar este frosting encima del pastel, esta es una receta perfecta para compartir con nuestros amigos y familiares que tengan problemas de azúcar o estén en dietas estrictas, no solamente para esta época de navidad que se avecina sino también para todo el resto del año.

Si deseas recibir 3-4 artículos como este a la semana suscríbete a mi Curso gratuito “Manejo de la Diabetes” dando clic en el siguiente enlace y escribiendo la palabra “si”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *